TRATAMIENTOS CASEROS CON CEBOS PARA LA ELIMINACION DE TERMITAS . . . LLAMANOS PARA FUMIGARLAS



Ácido bórico contra las plagas
También conocida (pero menos) por el nombre Borato de sodio. Este tipo de tratamiento contra ellas, es bastante eficaz, ya que destruye las bacterias que se alojan en sus estómagos. Los bacterias que se eliminan (protozoos) se encargan de descomponer los alimentos que ingieren, aportando los nutrientes que necesitan. Si ingieren el borato de sodio, en palabras coloquiales les quita las ganas de comer y por lo tanto, mueren de hambre.

Este insecticida se vende con nombres diferentes (Bórax, Timbor…), pero no es difícil de encontrar en cualquier farmacia. Mezclando el borato con agua se tiene que pulverizar con un spray o dando con un pincel en las zonas afectadas de la casa. También se usa para neutralizar a otros insectos, como las hormigas.

Ejemplos de Modo de uso para la creación de insecticida casero:
Comprar o usar un recipiente exclusivamente para este tipo de tarea, y mezclar el ácido bórico con la leche condensada o jalea de uva.

Agitar hasta tener una pasta bien definida.

Usar guantes de Latex, y elaborar pequeñas bolas de la mezcla hecha.

Colócalas en los sitios afectados o cercanos de las zonas afectados donde veas Termitas.

Evidentemente, estar al tanto de que ni niños, ni animales domésticos puedan interactuar con.

Las Termitas se comerán todo el cebo gracias a la mezcla de glucosa conseguida.

Y muy importante: como van guiadas por la reina, llevaran su trofeo al nido para que coman todas. De esta forma conseguiremos la extinción del nido en (prácticamente) su totalidad.

Utiliza cartón
Haz tiras de cartón, mójalas y júntalas en un área donde se encuentren a los comejenes. Cuando las tiras estén plagadas de termitas, recogerlas y quemarlas en lugar seguro. El cartón contiene celulosa, por eso son atraídas. Si se desea se puede realizar el tratamiento del cartón cuantas veces se quiera o hasta que se nos acabe le cartón.

Gusanos vs Plagas
Algunos gusanos actúan como enemigos frente a diferentes plagas de insectos. Estos, buscan huéspedes, se introducen en su interior y los eliminan entre 1 o 2 días esconden en su cuerpo, causando la muerte en menos de 48 horas.

Puedes comprar el cebo en una tienda de jardinería o a través de Internet siempre preguntando con la ayuda de un profesional para saber cual necesitas exactamente. Actualmente, hay 5 variedades producidas para la venta.

Normalmente (les dará la información de tratamiento adecuado el profesional de la tienda que le atienda) se tienen que utilizar en cuanto se llegue a casa sin esperar a utilizar el insecticida. Si no es así, a conservarlos en el congelador.

Ten la madera afectada expuesta al sol
Si es un mueble por ejemplo, puedes sacarlo donde le de luz solar. No pasa nada si dejas los objetos en el jardín, este tipo de insectos prefieren la oscuridad y mueren con el calor y la luz solar. Déjalos todo el tiempo que sea necesario.

No todo es calor… Congela a las plagas.
Coloca los objetos afectados dentro de un congelador. Si son grandes los muebles, esta solución es un problema.