TIPOS Y GRUPOS DE TERMITAS . . . LLAMANOS PARA FUMIGARLAS



Las Termitas Subterráneas
Las termitas subterráneas habitan en colonias bajo el suelo. La humedad del suelo es uno de los factores de la propagación de esta especie. Llegan a su comida construyendo largos túneles subterráneos para estar protegidas de la luz, el aire y posibles depredadores.

Termitas de Madera Húmeda
Las Termitas de madera húmeda viven en las maderas con un nivel alto de humedad o en estado de descomposición. A simple vista se ve el tamaño superior que tienen comparado con las otras clases. Dentro de los túneles que crean en la colmena, se mantienen aseadas. Son capaces de utilizar sus heces para proteger la colonia tapando las entradas de manera cuidadosa.

Termitas de Madera Seca
Aguantan sin dificultades la humedad pero no suelen estar cerca. Responsables en E.E.U.U, de daños económicos enormes y al saber el volumen de los desastres que causan las aseguradoras no suelen hacerse cargo de estos daños, por lo que no entran en los seguros del hogar. Al tener un alto porcentaje de construcción de casas de madera, imaginar que miedo provocan estas pequeñas criaturas.

Termitas Pulverizadores
Comen y habitan dentro de los túneles que hacen dentro de la madera. Tienen un tamaño muy inferior a todos sus compañeros.

Termitas Formosas
Sin lugar a dudas es la más agresiva dentro de las termitas subterráneas. No tienen gran tamaño y sus alas son traslucidas. Amarillas de cuerpo, cabeza plana y ovalada.

Termita reina y termita rey<
La únicas que pueden incrementar la colonia. Expulsan feromonas para tener estabilizada y mantener el equilibrio en la colonia. A la reina se lo dan todo hecho al ser alimentada por las termitas obreras.

Termitas obreras
El tipo de comején con mayor porcentaje de población en el nido(casi el 100%). Su función principal: conseguir alimentos para todos, cuidar de larvas y huevos y los arquitectos de sus colonias.

Termitas aladas
Por costumbre las termitas aladas, salen de sus termiteros en busca de otros con el fin de encontrar a su sexo opuesto para poder reproducirse para crear sus propias colonias y empezar de nuevo.